BLOG

La importancia de los herrajes en acero galvanizado

11/10/2018 - 13:39
La importancia de los herrajes en acero galvanizado

El Galvanizado del acero es una practica común para proteger las piezas de acero que van a ser expuestas a condiciones ambientales adversas por un largo tiempo. El galvanizado por inmersión en caliente es un proceso industrial destinado a proteger contra la corrosión a una gran variedad de productos de hierro o acero. 

Este proceso se logra a través de la inmersión de los materiales en un baño de zinc fundido a 450°C. El galvanizado por inmersión en caliente, permite un recubrimiento de zinc, que no solo se deposita sobre la superficie, sino que forma una aleación zinc hierro de gran resistencia a los distintos agentes de corrosión de la atmósfera, el agua o el suelo.

 

Condiciones relativas al estado superficial del acero

Para el adecuado resultado del proceso de galvanización son de gran importancia tanto la composición química del acero con el que están fabricadas las piezas, como el estado de la superficie de las mismas. Una superficie de acero metalúrgicamente limpia es el punto de partida indispensable para una correcta galvanización. 

El tratamiento de preparación superficial que se realiza como parte del proceso de galvanización, el decapado en ácido clorhídrico diluido, elimina por completo los productos de corrosión, pero no así algunas de las sustancias contaminantes (grasas y aceitesjabones, polvo, resto de capas de pintura y residuos de productos utilizados en operaciones mecánicas o de soldadura).

Importancia

Es de especial importancia la elección de los aceros a utilizar.

Se consideran materiales de base adecuados para la galvanización en caliente los aceros al carbono, los aceros de alta resistencia y baja aleación, los aceros moldeados y las fundiciones gris, maleable y nodular.

 

 

 

Los aceros con elevados contenidos de carbono, silicio o fósforo pueden dar lugar a recubrimientos de superficie rugosa y aspecto gris oscuro, que normalmente poseen espesor superior al normal que están constituidos en su totalidad por capas de aleación zinc—hierro. 

 

MARCAS COMERCIALIZADAS