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Polémica por similitud entre marca de una firma de diseño y el arte ganador del concurso 'Ponle logo al Metro' de Quito Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad

17/10/2018 - 11:36
Polémica por similitud entre marca de una firma de diseño y el arte ganador del concurso 'Ponle logo al Metro' de Quito  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad

La similitud del trabajo ganador del concurso Ponle logo al Metro con el de Maat Studio ha generado polémica en redes sociales. Incluso acusan a la agencia Saltiveri-Ogilvy de un supuesto plagio. Al respecto, Maxi Krause, gerente general de la agencia ganadora, explicó que si bien la firma obtuvo el primer lugar en este certamen por el logo principal, no se trata únicamente de esa imagen sino de todo el sistema de identidad del Metro de Quito. 20 personas de la agencia Saltiveri-Ogilvy trabajaron por alrededor de dos meses en la creación de este sistema de identidad que "presupone estudiar cómo va funcionar un conjunto de elementos de señalización para un sistema de transporte tan importante como el Metro". El equipo creó dos propuestas, entre las cuales resultó preseleccionada la de la letra M blanca dentro de un círculo abierto rojo y la palabra Metro abajo. El logo con el que se lo compara tiene un círculo naranja cerrado, con una letra M naranja con detalles en negro y gris que sale de él y bajo ella la palabra Studio, también en gris.

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